Taller de Medios Esc. 20 D E 10

viernes, 22 de abril de 2011

TITO Y TEO AUDIOCUENTO

Todo comenzó en junio de 2010, durante el Campeonato Mundial de futbol
Los chicos leyeron fábulas africanas y eligieron la que más les gustó.
Con la Profesora de Plástica, Graciela Entesano, decidimos realizar un mural de la selva y construír los animales que protagonizaban el cuento.
Con la Profesora de Música, Melisa Muñiz, elegimos representarlo en forma de AUDIOCUENTO. Para ello, los chicos seleccionaron aquellas palabras que creían que podían ser reemplazadas por un sonido. Luego participaron de un CASTING y eligieron a los compañeros que mejor interpretaban casa sonido.
En tercer lugar, tuviron que pensar como reproducir cada elemento y eligieron los instrumentos y materiales necesarios para hacerlo.

Continuando con la temática de la SELVA, a fin de año, representamos el cuento "Las medias de los flamencos" de Horacio Quiroga, reciclando los murales que ya habían construído.
Ese mismo día, presentaron a la comunidad el cuento que escucharán a continuación. Lo hicimos a telón cerrado para crear el efecto de escuchar sin ver imágenes.

Quiero agradecer especialmente a Tomás Suarez Anzorena que colaboró prestándonos los equipos necesariospara la grabación y edición de sonido.

3 comentarios:

  1. hermoso!!!!!
    FELICITACIONES A MAESTROS Y ALUMNOS
    lOLA DESDE ESPAÑA

    ResponderEliminar
  2. felicitaciones a los maestras y a los chicos, muy creativos.

    ResponderEliminar